miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MAGO BIONDI (Personajes) - Bitácora 13

¿El futuro Houdini peruano?..
Guillermo Felipe…El Mago Biondi

Por: Hugo Tafur
      (peruano)
Hace aproximadamente tres años -cuando veía la televisión- mi atención fue cautivada por un jovencito vestido de azul, con mucha personalidad y ademanes de director de orquesta sinfónica por los pases finos y delicados de su batuta; de inmediato trajo a mi memoria ese personaje de mi niñez creado por Lee Falk y Phil Davis, me refiero a “Mandrake El Mago”, cuya actuación en los “comic” de mi lectura hizo las delicias de mi niñez; sobre todo, cuando usando su gran poder de ilusionista, junto a Lotario y Narda, su compañera, atrapaban a delincuentes y criminales. Sí porque Mandrake, además de mago e ilusionista, era un paladín de la justicia. Bueno, pero lo que hacía este joven en su presentación, simplemente me sorprendió, cerró su actuación con mucho oficio, brazo alargado, puño cerrado, un toque de su varita mágica sobre el y apareció de la nada una linda paloma blanca, que batió triunfal sus bellas alas.

Aunque mi admiración quedó sembrada por el oficio que mostró este jovencito, era evidente que era un mago en ciernes, de pronto, me dije, entusiasmo juvenil momentáneo que pronto se apagará abandonando la actuación y pasará a otra inquietud como hacen los jóvenes de ahora… y me olvidé de él. Hasta que un día, mientras navegaba por internet, encontré unos vídeos rotulados “El mago Biondi”, grata sorpresa, era el joven mago de mi admiración; repetí una y otra vez las grabaciones, se le notaba más cuajado, con más convicción, con dominio de escena, haciendo y brindando espectáculo con su actuación, al extremo de tener cautiva a su audiencia que participaba y lo aplaudía sin regateos. Con esta vista, la persona de esta joven promesa quedó actualizada en mi interés.

Desde entonces, he procurado mantenerme informado, sobre su carrera en el maravilloso mundo de la magia y la fantasía como arte, y he descubierto que Guillermo Felipe, que así se llama,  lleva impreso en el alma su amor por la profesión, él es mago convicto y confeso desde siempre, su vocación nació con él y el es consciente de ello, por eso, con mucha responsabilidad se prepara y se cultiva. Estudia en paralelo ingeniería industrial, en la Universidad Garcilaso de la Vega y realiza cursos de teatro y actuación en la Universidad San Martín de Porres; como institucionalista, es miembro activo del Círculo de Magos del Perú-CIMAPE y miembro del Sindicato de Técnicos y Artistas Circense del Perú; y a pesar de tener menos de veinte años, puede exhibir una amplísima hoja laboral como artista, la que adquiere ribetes espectaculares por su juventud, por su profesionalidad y por los lugares donde ha actuado, frondoso listado que sería largo enumerar, subrayemos solamente, su última actuación, la misma que ha sido trasmitida a nivel nacional, en unión corporativa por los canales de TV del Perú, con motivo de la Teletón 2011, a favor de los niños Hogar Clínica “San Juan de Dios”.

Ahí, frente a la expectante mirada de millones de peruanos que seguían la Teletón 2011, Guillermo Felipe “El Mago Biondi”, con la simpatía que irradia nos mostró de que esta hecho y cuanto podemos esperar de él en el futuro. Que lejos quedaron los días de florituras con cartas, aparición y desaparición de palomas y conejos, cintas interminables extraídas de su boca, mezcla de sabores y recuperados sin mezclar, etc. etc. con el broche espectacular de su presentación, cuando ante la mirada estupefacta de Violeta Ferreyros (Trampolín a la fama); Gonzalo Torres (A la vuelta de la esquina) y Danuska Zapata (animadora) ejecutó su prueba cumbre “La Metamorfosis”. Prueba máxima, ejecutada solo por los grandes, como  el gran mago Harry Houdini.

Antes, ya habíamos contemplado con muchos nervios y expectativa el traspaso con enormes tubos de la caja de la muerte, donde se encontraba Danuska Zapata, causando enorme admiración verla salir sana y salva de la prueba, sin un razguño; pero no fue suficiente, la gran actuación de “El Mago Biondi”, que nos había mostrado su ingenio y habilidad con hechos sorprendentes y espectaculares, tenía su corolario: “La Metamorfosis”,  el joven mago fue atado con cadenas, luego asegurado dentro de una bolsa de tela, cuya integridad fue constatada por Gonzalo Torres y así mancornado, se le encerró en un baúl de madera, cuya tapa fue asegurada con candado. Acto seguido, su “partner” saltó sobre el baúl y provisto de un enorme biombo rectangular que configuraba un enorme tubo de tela negra desapareció al levantarlo sobre su cabeza y en fracción de segundos al bajarlo apareció triunfante “El Mago Biondi”, libre de su encierro, las expresiones de admiración y júbilo de los presentes calificaron al acto de apoteósico. Poco después era liberado el “partner” quien estaba en el baúl encerrado en las condiciones que se encerró al joven mago.

Esta actuación a nivel nacional de Guillermo Felipe, “El Mago Biondi”, nos deja claramente establecido su gran derrotero y enorme progreso en el mundo de la magia y el ilusionismo artístico. Nos deja totalmente complacidos y convencidos que nos encontramos ante un ser excepcional, que enrostra su futuro con orden, disciplina, trabajo y esfuerzo responsable para alcanzar sus metas anheladas y con ello, junto a su hermano Nicolás, quien funge de “Manager”, responde con creces al apoyo incondicional de sus amados padres: Mirtha Cunza Kiyan y Guillermo Biondi Fernald. Por nuestra parte, ante la pasión con que Guillermo Felipe asume su futuro, cuidando el fuego sagrado de su vocación, sin dejarse seducir por la fama efímera, sino, cimentándola con trabajo arduo,  constancia de ladrillo y sabia sencillez, debemos decir con convicción, que nos encontramos ante el prospecto de un gran profesional de la magia como arte... ¿Un Houdini?.. Porqué no. Guillermo Felipe, con su arte, puede hacer la vida más placentera de millones de hombres, mujeres y niños aturdidos por el egoísmo y la maldad del mundo. Su varita mágica de la ilusión y la fantasía, ayudará a pintar de colores la vida gris de tantos niños peruanos y del mundo, arrancándoles sino carcajadas, sonrisas de alegría. Ellos que nunca pidieron que lo trajéramos a este valle de lágrimas, merecen lo mejor de su actuación. Te aplaudimos de pie "Mago Biondi".

Crédito: Las fotos que ilustran el tema han sido tomadas de internet

Japón-Ashikaga Shi, Miérc. 07.Set.2011- Hora 15:20
Revisada para blogger (JAPÓN - 27-200110907) Tochigi Ken

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por las palabras Hugo.
    Un fuerte abrazo.
    Felipe Biondi

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Tafur,
    Como madre de Felipe Biondi (el mago Biondi) me siento muy regocijada,por las palabrabas publicadas en su artículo, dándole las gracias por el reconocimiento del arte que mi hijo cultiva.
    Gestos como el suyo hacen que el arte y las ciencias ocupen el verdadero sitial que le corresponden,
    Con mi más sincero agradecimiento y profundo respeto una seguidora.
    Mirtha Cunza

    ResponderEliminar
  3. Estimada Sra. Mirtha: Este agradecimiento tiene un atrazo de 65 días; sin embargo, permítame expresarlo, con el aprecio del reconocimiento sincero que jamás se marchita. Dios la bendiga por su bondad. Una rosa para usted.Atentamente, Hugo Tafur (Japón 19.11.2011)

    ResponderEliminar